viernes, 4 de mayo de 2018

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)


¿Somos nosotros los que hemos avanzado en el tiempo o las nuevas tecnologías?

            Hoy en día en la mayoría de las casas hay ordenadores, tablets, móviles nuevos... pero si echamos la vista atrás, ¿qué había en nuestras casas?, ¿cómo buscábamos la información?, ¿cómo daba el profesor las clases?, ¿trabajábamos con las tecnologías?... 

Las nuevas tecnologías actualmente forman parte de nuestro día a día, nos comunicamos a través de ellas, publicamos opiniones, puntos de vista e incluso buscamos toda la información que deseamos obtener con un simple clic, pero si nos paramos a pensar en todo esto, el uso de las TIC ha hecho que miles de personas las utilicen en su día a día pero que otro pequeño porcentaje de personas no. Sigue existiendo aquella población con el uso tradicional, recurren a la búsqueda de información en libros hasta incluso en las Enciclopedias que muy pocos saben manejar actualmente.

            Podemos hablar tanto de beneficios como de dificultades. Observamos como a través del uso de las  TIC disponemos de una gama de información, siempre actualizada y disponible que conforma un proceso rapidísimo, pero estos beneficios a veces causan inconvenientes. Sigue existiendo el hecho de que parte de la generación anterior a las TIC se niega a utilizarlas por el hecho de no saber o no querer involucrarse en ellas. También podemos observar que no todas las ciudades, barrios y peor aún, países, pueden tener las mismas posibilidades de acceder a ellas que los demás, con esto me refiero a los países ricos y no tan ricos que, por problemas de economía, desarrollo o mal acceso a estas tecnologías, no pueden beneficiarse.
Estos beneficios e inconvenientes van a depender de cada persona y del uso particular que esta haga de las TIC. En el aula son un recurso que se está empezando a trabajar y que está cobrando gran importancia para una correcta educación y un correcto uso de ellas.

Inmaculada Fuentes González.
2º Magisterio infantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.