jueves, 24 de mayo de 2018

Sobre la educación en España


 En la noticia se habla sobre el retroceso de la educación española en ese año. La noticia destaca que la sociedad española está claramente en retroceso en cuanto al sistema educativo se refiere y un estancamiento en las asignaturas más complicadas. 

Se señala como principal problema la falta de comprensión lectora y sitúa a España ese año como uno de los países que más ha empeorado en estas capacidades. Destaca el crecimiento año tras año de Finlandia, y esto debido a la buena selección de los docentes y a la libertad que tienen en educación para aplicar los contenidos de las diferentes materias. Por supuesto, en nuestro país se puede achacar a la falta de inversión, ya que tanto en el año 2007 como 11 años después que es donde nos encontramos hoy en día, vemos que esta tendencia no ha cambiado sino que ha empeorado, ya que con la crisis uno de los sectores que más se han visto afectados es el de la educación en cuanto a los recortes sufridos, y esto no es todo lo malo, sino que las estadísticas vistas en televisión dicen que seguirán recortando en educación en los próximos años. 

Me ha gustado elegir esta noticia de 11 años atrás porque a pesar de haber pasado tantos años, seguimos en la misma dinámica, gracias a los recortes en educación y los constantes cambios en cuanto a la legislación que atañe a esta disciplina. Me parece increíble que en lugar de mejorar en algo tan importante como es la educación de las nuevas generaciones vayamos en constante retroceso desde hace tantos años y lo más peligroso es que no estamos haciendo nada por cambiar esta dinámica. 

Vemos como otros países europeos destinan más presupuesto en educación e intentan mejorar en este ámbito, ya que es de vital importancia para el crecimiento de un país, pues de la educación de las nuevas generaciones dependen las demás. 

En definitiva, podemos comparar como desde el año 2007 al presente 2018, seguimos teniendo el mismo problema y no le buscamos soluciones, sino al contrario, estamos agravando la situación con una nefasta gestión por parte de los órganos de gobierno y por culpa también en parte de la sociedad, que no alza la voz en contra de las medidas que se están adoptando en los últimos años y que están empeorando año tras año nuestro país haciéndolo retroceder en algo tan importante como es la educación. 

David López Molero
2ºA Educación Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.