lunes, 21 de mayo de 2018

Sobre la corresponsabilidad educativa

Hoy os propongo una breve reflexión sobre el tema de la corresponsabilidad educativa entre los padres y los docentes de un centro educativo. 

Como sabemos, los docentes somos los encargados de impartir los conocimientos de las diferentes asignaturas, además de la educación en valores que podemos ofrecer en el aula, los docentes debemos de tratar de estimular la motivación de nuestros alumnos y tratar de identificar pequeños problemas de aprendizaje que puedan surgir durante el curso, pero esta labor no es única del profesor, sino que debemos formar un buen equipo con los padres para que exista una buena corresponsabilidad educativa. Para ello tendremos que crear un buen clima de comunicación con los padres, aprovechar las tutorías al máximo, para poner en común los datos de evolución del niño. 

Enseñaremos a los padres que su labor es la de educar en casa, no la de corregir las tareas de su hijo, ya que para eso estamos los docentes, los padres deben de encargarse de darle un espacio propio al niño, a tener un horario y crear unos hábitos de estudio, tendrán que tomar decisiones de mutuo acuerdo, sobre qué valores inculcarle al niño en casa, pero también deben saber que los docentes tomamos nuestras propias decisiones en clase valorando además de su propio criterio la metodología que se trabaja en el centro. 

 Por otro lado, además de corresponsabilidad, también se pide participación por parte de los padres en el centro, ya sea mediante la organización de diferentes actividades y la implicación en los órganos educativos creados para ellos. 

María Carrasco Pantoja
2A Educación Primaria
Fuente de imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.