jueves, 10 de mayo de 2018

Reflexión: ¿ Porqué todos los problemas de la sociedad actual se centran en la educación escolar?

Porque es la etapa en la que se forman las personas, tanto a nivel emocional como profesional. Esta etapa de la vida del ser humano es fundamental para su desarrollo ya que de ella va a depender su futuro, sobretodo profesional, se elige desde ser bombero hasta el no tener estudio alguno por diversas razones. 
En esta etapa es también en la que se forma el carácter de una persona y en la que se descubren los sentimientos y emociones de manera más intensa, y en la que tienen que desarrollar el control de las mismas, por ejemplo, un enfado.   
Los niños pasan más tiempo en la escuela que en su casa, en proporción, por lo tanto es en la escuela donde mayormente cogen referencias y modelos ( del profesor, de los demás compañeros…) y donde más se trabaja a nivel psicológico, entrenando sus pequeñas mentes en memorizar y aprender cosas, comportarse en diversas situaciones, resolver conflictos… Por tanto, ya que la escuela ejerce tal efecto sobre nuestros niños y futuros profesionales debemos prestar mucha atención a lo que en estas instituciones se les enseña y ellos mismos ven, intentando crear un ambiente distendido y motivado para que ellos mismos tengan ganas de continuar en su trayectoria educativa, ya que una mala educación de niños acarreará una serie de problemas con los futuros adultos.
Debemos luchar por una educación de calidad, rica tanto en conocimientos como en valores, para que la pregunta sea formulada de otra manera : ¿ Cuál es la génesis de los problemas de la sociedad actual?  
Carla de los Reyes García. 2º B primaria.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.