miércoles, 9 de mayo de 2018

Las niñas y la educación


Voy a escribir acerca de los peligros que supone el nacer niña en algunos países. Más de 75 millones de niñas no van a la escuela y cada tres segundos una niña es obligada a casarse.
Esto se debe a las culturas de sus países de origen. La mayoría de las niñas son obligadas a casarse y tener hijos, por lo que les es imposible ir a la escuela, añadiendo que en estas zonas del mundo no ven primordial que una niña deba estar académicamente formada.
Me parecen datos escalofriantes, es difícil asimilar que en pleno siglo XXI existan lugares donde las mujeres no tengan derechos o su opinión no valga absolutamente nada. 
Es primordial que tomemos conciencia de estos datos. 75 millones de niñas… Es más que la población española, es mayor este número que los habitantes de todo un país. 
Gracias a UNICEF, muchas niñas embarazadas o tras tener su bebé acceden a escuelas especiales para ellas debido a que sufren acoso si van a la escuela ordinarias. Gracias a estas escuelas creadas en Sierra Leona (lugar del mundo donde las mujeres tienen menos derechos) las niñas que han sido madres pueden acabar sus estudios e intentar llevar una vida mejor al estar formadas académicamente. Su principal objetivo es salir de ese lugar y buscar trabajo para poder mantener a su familia junto a su marido.
Ana María González.
Estudiante de 2º de Magisterio de Educación Primaria en la UCLM de Toledo.
(Imagen de internet: National Geographic web site, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.