miércoles, 11 de abril de 2018

TODOS TENEMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES

Hay personas que consideran que los niños discapacitados tienen que estar tratados en otros sitios diferentes al resto y que tienen que ser educados en colegios solo para personas discapacitadas.

Esto pasaba sobre todo en el pasado, donde las personas con discapacidad eran apartados, rechazados y olvidados por la sociedad.

Pero actualmente la  educación y la sociedad han cambiado y estas personas ya no son tan discriminadas y tienen más oportunidades.

Todas las personas discapacitadas tienen los mismos derechos que los demás. Y en el caso de los niños en el colegio tienen el mismo derecho que los demás a hacer las diferentes actividades que hacen sus compañeros, no hay porqué negarles realizar esa actividad porque tengan algún problema, solo que necesitarán más tiempo para hacerla o incluso necesitarán un poco de ayuda por lo que no se les puede decir que no lo hagan.

Estos niños discapacitados tienen derecho a realizar estas tareas para poder desarrollar al máximo todas sus capacidades, cada persona tiene que desarrollar sus habilidades ya sean en mayor o en menor medida, porque si no los niños sentirán que no son valorados por los profesores o por aquellas personas que los impidan realizar lo que quieren.

Muchas veces no se sabe cómo ayudar a estos niños,  sobre todo sus familias, por lo que tiene que haber programas de ayuda y apoyo a estos padres para saber cómo afrontar distintas situaciones que se puedan dar con sus hijos.

Cuando una persona se entera que va a tener un hijo con alguna discapacidad no sabe bien cómo afrontar la situación pero por suerte, actualmente existen muchas asociaciones que ayudan a los niños y a sus padres y les permiten desarrollarse y que en un futuro cuando crezcan,  puedan ser más independientes.


ELENA SERRANO LÓPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.