miércoles, 18 de abril de 2018

Bullying o acoso escolar.


Hoy en día podemos observar numerosos casos donde se da el Bullying o también conocido como acoso escolar. Esto es algo que la mayoría de las veces ni vemos o que no queremos verlo. El bullying es algo que se da muy frecuente y sobre todo en las aulas de los colegios día a día.


Cuando estamos en el aula vemos como los niños se pelean, pero nunca llegamos a imaginar que eso podría llegar a producir a la persona que la acosan tanto como miedo, pensamos que es una pelea de niños, que no tiene importancia y que por hoy al niño acosado le han dejado en paz porque le he regañado. Bueno pues es algo que sigue sucediendo que con una regañina no basta, que llega un momento y un límite y que antes de llegar a ese límite se debería haber puesto solución a ese problema.

Los niños que provocan el bullying o agresores, suelen ser los peleones de la clase que maltratan tanto física como psicológicamente a otro niño porque no les cae bien o porque esta solo o porque simplemente piensa o tiene gustos diferentes a ellos. Esto es algo que observamos todos los días y no nos damos cuenta.

El maltrato que llegan a sufrir las víctimas es enorme, tanto que a veces puede llevar a unas consecuencias que jamás nos imaginaríamos que pudiera pasar en un niño. Por eso padres, maestros e incluso gente cercana a los niños que sufren acoso tienen que apoyar el niño, hablar con él, poner remedio al problema y no dejarlo pasar cuando el niño no coma, o no quiera hablar o tenga una conducta diferente, porque no es un mal día que ha pasado el niño, sino que tiene que estar todos los días soportando que el niño agresor llegue a meterse con él y la profesora no se dé ni cuenta. Con este tema hay que tener mucho cuidado y sobre todo cogerlo antes de que llegue a ser peor.

El otro día vi una noticia que me pareció muy interesante. Esta hablaba sobre la obra de teatro en relación contra al acoso escolar llamada "Belcebú", que será publicada muy pronto y donde los personajes son los niños, ayudado de sus padres y de gente que actúa famoso. Esta obra es un medio camino entre el drama y la comedia. Esta noticia me llamo la atención porque veo que hay gente que de verdad quiere acabar con el Bullying, con el acoso que sufren los niños. Porque aunque no sea nuestro hijo  el que esté sufriendo acoso, puede que algún día si lo sufra y querremos protegerlo, así como hay que proteger a cientos de niños que lo sufren al día. Debemos concienciar a todo el mundo padres, amigos y sobre todo a los niños que el acoso o el bullying es algo que no debería ni existir que cada uno somos como somos y que aunque pensamos diferente, no tiene que impedir que nosotros podamos llegar a ser amigos.


Mari Paz Muñoz Flores.
2º Magisterio Infantil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.