martes, 10 de abril de 2018

Aulas con atención a la diversidad y desarrollo de capacidades

Desde mi experiencia en el ámbito educativo, he tenido la posibilidad de realizar las prácticas tanto en escuelas infantiles como en campamentos y ludotecas. Gracias a ello he podido ver que en algunos casos, las personas que presentan algún tipo de dificultad, no tienen oportunidad de desarrollar sus capacidades, debido a que se lo hacían todo y no eran conscientes de que ellos lo pueden hacer perfectamente, solo hace falta ayudarles en el caso que presenten alguna dificultad, pero no haciéndoselo si no mostrándoles cómo se hace y que posteriormente lo hagan ellos.


En mi opinión las aulas con diversidad las vi como una manera enriquecedora de aprender unos de otros independientemente de las capacidades de cada uno.

También encontré una noticia la cual habla un poco de lo que está fallando en la integración de los alumnos con discapacidad en las aula en ella expone que todos tenemos que aprender lo mismo, pero unas de las cosas que destaca es que en la actualidad hay menos apoyo en las aulas debido a la crisis, ya que cuentan con menos docentes de apoyo y en muchos alumnos por clases.


Irene García-Miguel Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.