martes, 10 de abril de 2018

Aislamiento para el apoyo

Voy a hacer un relato sobre el tema del apoyo en los colegios.

Os voy a hablar sobre mi experiencia, ya que durante mi etapa escolar recibí apoyo de matemáticas. Cuando yo asistía a estas clases de apoyo, recibíamos clase en horario escolar, nos separaban en otra clase reducida, ya que seríamos alrededor de 10 personas. 


En cuanto al tema del apoyo escolar ante los niños era un poco discriminatorio, ya que los que estaban en el aula habitual se reían de los que necesitábamos este pequeño "empujón" para aprender como todos los demás niños. 

Bajo mi punto de vista este tipo de programas de enseñanza son una ayuda importante, ya que cada alumno tiene unas necesidades específicas y distintas capacidades de aprender y comprender. 

Y mi pregunta es; ¿Es necesario que las clases de apoyo sean en el mismo horario que la clase habitual? ¿No sería más conveniente hacer una hora adicional de clases para aquellos que lo necesiten? Así no se llegaría a comentarios como "eres raro", "no sabes nada" etc entre los alumnos. 

También es importante ante estos comentarios, el desarrollo de un programa escolar con el cual fomentaremos en el aula la normalidad de asistir a este tipo de clases, explicando que es algo bueno y no al contrario. 

Irene Gómez-Zurita López.
1º Magisterio Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.