jueves, 8 de marzo de 2018

Descubriendo Webs: KidsCSIC, Nasa Space Place y Elesapiens

Hola a todos! Hoy os traigo una nueva entrada sobre Webs para trabajar en Educación Primaria. Son tres, y las hemos aprendido a usar en las clases de TIC y CC. Experimentales. Aquí las tenéis:

KidsCSIC

La primera de ellas tiene por nombre KidsCSIC. En esta Web, que se puede usar tanto para las Ciencias Naturales como para las Sociales, contiene juegos, películas, documentales, etc... así como guías de uso para todos los públicos, desde los alumnos hasta los profesores, pasando por los padres, que gracias a éstas, también podrán hacer uso de esta plataforma. Hay que mencionar que dicha página recibe fondos públicos del Estado, para su mantenimiento y funcionamiento correcto, al mismo tiempo que está protegida de hackeos.



Esta captura de pantalla que veis aquí corresponde al menú principal de la página Web. Como veis, cuenta con un diseño muy dinámico, que ayuda sobre todo a captar la atención de los estudiantes. Si necesitáis más información, os dejaré abajo los links de las plataformas, para que también os podáis meter en caso de que os gusten.

Nasa Space Place

La siguiente Web de la que os voy a hablar se llama Nasa Space Place, o, en español. Lugar Espacial de la NASA. Esta Web, centrada más en CC. Sociales, se puede utilizar para explicar a los niños curiosidades sobre el Universo en su conjunto, como de nuestro Sistema Solar, la Tierra, y también para reforzar contenidos recién aprendidos o ampliar aún más los conceptos interiorizados. Es una Web que cuenta además con la posibilidad de ser visitada en español o inglés, de tal manera que las escuelas bilingües encontrarían en ella un gran recurso para aplicar en sus clases de Social Science.


Aquí os enseño la captura de pantalla correspondiente al menú principal de esta Web. Al igual que la anterior, presenta un diseño dinámico y ergonómico, de tal forma que conseguiremos que los niños centren su atención fácilmente en lo que se presente en los medios digitales correspondientes.

También cuenta con un canal de Youtube en inglés de 1'3k subs. Os dejo por aquí uno de sus vídeos:





Elesapiens

Elesapiens es la última de las tres Webs que os voy a enseñar en el día de hoy. Un elefante con gafas (representando a un científico) será el acompañante que nos guíe durante el camino de aprendizaje a través de esta plataforma. Esta Web, que la podemos usar más en CC. Naturales, contiene apartados muy interesantes de ver en el aula, como son el clima, el tiempo atmosférico o las rocas y los minerales. Sin embargo, esta plataforma tiene una pequeña pega, y es que no se puede acceder al contenido completo de la misma a no ser de que se abone una pequeña cuota al mes. Aun así, lo que aporta es una visión de los contenidos muy completa.


Este sería su menú principal. Esta plataforma es recomendable, sobre todo, para profesores con un gran bagaje, ya que su larga experiencia y sus metodologías de enseñanza, combinadas con la presteza y facilidad con la que se puede manejar esta Web, puede ser de gran ayuda para el aprendizaje significativo en el aula.

Así mismo, esta web tiene un canal de Youtube con unos 2'8k suscriptores, con vídeos que se asemejan a lo que se puede encontrar en la web. Os dejo uno aquí:




Espero que os haya gustado esta entrada y espero también que podáis aplicarla en el aula!

Webgrafía:

https://spaceplace.nasa.gov/sp/kids/

Un saludo!

Jesús Alonso, 3ºA, Mención TICE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.