jueves, 22 de febrero de 2018

Descubriendo webs: Mundo Primaria y Aula365

Hola a todos! Hoy os traigo una nueva entrada sobre una web con la cual podemos trabajar en Primaria, tanto en un curso como en otro. Os hablo de Mundo Primaria. A lo mejor algunos de vosotros la conoceréis, pero yo he aprendido a usarla en mis clases de la asignatura de TIC y CC. Experimentales.

Resultado de imagen de mundo primaria

La descripción que ofrece de por sí la página ya incita a usarla en el aula: "El portal para aprender jugando". Y es que, uno de los objetivos que no nos podemos olvidar de la Educación Primaria es que tenemos que proporcionar una didáctica lúdica en ciertas ocasiones. Y esta web es un gran ejemplo para poder ejecutar ese tipo de aprendizaje. 

Resultado de imagen de mundo primaria

Como veis, la página divide las actividades en asignaturas, de tal forma que se puede escoger la que sea apropiada en cada momento. Después, la divide en cursos, y, en cada curso, los contenidos que ofrece el currículo de la LOMCE. 

Resultado de imagen de mundo primaria

Esta es otra captura, más general, de la página web que os estoy mostrando. También es adecuada para los maestros de Educación Infantil, ya que contiene herramientas de trabajo para estos cursos.


Este vídeo también es del canal de Youtube que tiene la web. Cuenta con 8k suscriptores, y muestra unos vídeos muy dinámicos.

Aparte de esto, os traigo también un canal de Youtube (ya sabéis lo que me encanta Youtube) con los cuales podemos ayudar a que los niños aprendan de una forma más dinámica, sin necesidad de dejarse la mano en la pizarra. Se llama Aula365 - Los Creadores, cuenta con más de 300k de suscriptores, y en él podemos encontrar vídeos fantásticos con los que mejoraremos la manera en la que los niños interiorizan los contenidos que se muestran. En este caso, os muestro unos vídeos de matemáticas, que además tienen relación con lo que estaban dando mis alumnos de quinto de primaria cuando hice mi período de prácticas.








No se trata de un canal educativo cualquiera, sino que tiene la marca de reconocimiento de Youtube (el famoso tick gris cuando se sobrepasan los 250k suscriptores), con lo cual es un canal fiable, que podremos usar en el aula si algún concepto no quedó claro. Tras ver los vídeos que os acabo de marcar, os puedo asegurar y sobre todo recomendar que el uso de esta plataforma es realmente bueno en el aula.

Con estas webs, puedo demostrar que la dinámica de la clase mejora bastante, y yo, que aún estoy en tercero, pienso usarlas cuando haga mis prácticas en cuarto.

Un saludo a todos y espero que las pongáis en práctica en el aula!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.