lunes, 15 de enero de 2018

El éxito de las redes sociales

En la actualidad una gran parte de la población, la mayoría jóvenes, está "enganchado" a las redes sociales. Es algo que se usa diariamente y se ha convertido en un requisito indispensable para la comunicación. Pero, ¿por qué han pasado de ser una página más a ser algo prioritario en nuestro teléfono móvil?

Numerosos estudios realizados llegaron a la conclusión de que las redes sociales hacen que adquiramos un estado emocional positivo y una sensación subjetiva de bienestar.

El éxito de estas plataformas viene prioritariamente por el hecho de que si todo nuestro entorno, conocidos y gente famosa que nos gusta pertenecen a una red social, difícilmente vamos a poder resistirnos a registrarnos en dicha red. Además nos ayudan a mantener el contacto con conocidos o familiares lejanos, por lo que es un mecanismo ideal para mantener y fortalecer los vínculos sociales débiles y para estrechar los vínculos sociales cercanos.

Las redes sociales están en constante crecimiento, los trabajadores de cada red dedican mucho tiempo a mejorar los servicios de cada red  para mejorar las experiencias de los usuarios y brindar nuevas herramientas. Esto responde a la preferencia de los usuarios por las novedades, por lo que cuando una red social se actualiza y adquiere una nueva función, nos motiva a explorarlas y a darle uso a esa plataforma.

 Otro aspecto fundamental del éxito de estas redes es que dan poder al usuario, ya que nos brindan control sobre los aspectos de nuestra vida que deseamos mostrar al público. Al ponernos una foto de perfil y portada, compartir imágenes, eventos y publicaciones de determinados temas, estamos creando la identidad que queremos mostrar a nuestros amigos virtuales.

Por otra parte, las redes sociales nos permiten algo que la vida en general no, se trata de corregir errores rápidamente. Nosotros decidimos cuando queremos borrar, o incluso bloquear, a un usuario, cuando borrar una foto, un comentario desafortunado o cambiar una imagen.

Nadie puede negar que las redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos y nos brindan una serie de beneficios muy difíciles de conseguir por otras plataformas.

Noelia Díaz Barba
4º Educación Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.