jueves, 2 de noviembre de 2017

Audioguía del Edificio Sabatini en el Campus Tecnológico de la UCLM

¡Hola compañeros!



Alumnos/as realizando la ruta de las audio - 
guías frente al edificio Sabatini
En esta ocasión, comparto con vosotros el texto que podemos encontrar en la audioguía del edificio Sabatini dentro de la aplicación Izi.Travel y los QR, que nos conducen directamente a ella. Esta aplicación, disponible en formato web o para Android e IOS, nos permitirá conocer el Campus de la Fabrica de Armas de una manera fácil y sencilla. 

Sin más preámbulos, aquí os dejo con el texto y os animo a realizar la ruta de las audioguías por el campus. 
La Real Fábrica de Armas, un complejo fabril que ha estado en funcionamiento durante más de doscientos años y que partiendo de un edificio fue creciendo hasta denominarse Ciudad Industrial.
La fama y el prestigio que tuvo la fabricación de armas en la ciudad de Toledo durante siglos, presentaba signos de decadencia en el siglo XVIII. Carlos III decide crear una fábrica de espadas. La fábrica comienza a funcionar en 1761 en la antigua Ceca de Toledo, pero este espacio se queda pequeño y encarga a el arquitecto Francesco Sabatini el nuevo edificio fuera de la ciudad, a la orilla del río Tajo, para poder utilizar su fuerza hidráulica.

Entre los elementos a destacar del edificio de Sabatini se encuentran: La capilla, situada en el lado izquierdo de la fachada, muestra en su interior pilastras de gusto clasicista, y grandes ventanas. La antigua biblioteca  y los patios rodeados por corredores cubiertos, que presentan en la parte baja arcos sobre pilares y ventanas en el piso. 
Unido al edificio Sabatini en su parte posterior aparece el Canal de Carlos III. Del resto de él, destaca la presencia de numerosas naves y talleres que se comienzan a construir casi un siglo después del estilo neomudéjar que se producen a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Desde 1998 el complejo está ocupado por la Universidad de Castilla-La Mancha, formando el campus científico-tecnológico. Se caracteriza por presentar uno de los conjuntos mejor conservados y de mayor calidad de la arquitectura industrial realizada en España en los dos últimos siglos.
Edificio Sabatini en la actualidad

Próximamente continuaré facilitándoos todos los textos de las audio - guías del campus y los QR de la aplicación para acceder rápidamente,

Enrique Medina Mera

Alumno de Grado en Magisterio Primaria 3º - A


¡Nos veremos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.