miércoles, 25 de octubre de 2017

Audio - guías en el Campus Fábrica de Armas de la UCLM en Toledo

¡Hola compañeros!

Aquí os traigo el proyecto de audio - guías, organizado y desarrollado con la colaboración entre los grupos de prensa, audio - guías y geolocalización de la Mención TICE en el Grado de Magisterio de Educación Primaria, concretamente en la asignatura de Pedagogía y Cultura Audiovisual. 

En este proyecto ha colaborado un grupo de aproximadamente 10 personas de las cuales, cada una de ellas, ha cumplido su misión aprendiendo a intercomunicarse y socializarse para un trabajo en grupo con un resultado impresionante. 

Este proyecto trata de presentar una alternativa para dar a conocer la historia, la evolución, el pasado y el presente de nuestro campus a los visitantes y los estudiantes de la UCLM en el Campus de la Fábrica de Armas.

Consiste en una aplicación web y disponible para Android e IOS llamada Izi.Travel, que nos permite crear nuestras propias audio - guías incluyendo texto, fotos, audios, vídeos e incluso generar un QR que identifique nuestra creación. Pero esta aplicación también nos permite explorar otras guías creadas por otros usuarios. 


En este caso hemos realizado ambas opciones. El equipo de prensa se ocupó de  redactar la historia pasada y presente de los edificios investigados, que más tarde el grupo de audio - guías incluyó y grabó en la aplicación mencionada y que posteriormente el equipo de geolocalización a través de los QR situó en el mapa del campus. 

Mediante los QR, hemos identificado cada espacio y hemos podido escuchar, leer y ver imágenes sobre su historia, evolución y sus características mas representativas. Si no es posible la utilización de los QR, no pasa nada, a través de la aplicación móvil y la web, podemos tener acceso a toda la información sobre el recorrido.

En los próximos días iré facilitando los códigos QR de los edificios con sus audio - guías y los enlaces dentro de la aplicación para poder explorarlos más en profundidad.

Gracias a Ricardo Fernandez por la facilitación de las fotografías y por impulsar el proyecto y a Antonio Casado por facilitarnos la información y abrirnos las puertas de la biblioteca. 

Enrique Medina Mera

Alumno de Grado en Magisterio Primaria 3º - A

¡Nos veremos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.