martes, 16 de mayo de 2017

Stop Fuga de Cerebros

Vivimos en un país donde tenemos la posibilidad de acceder fácilmente a una escuela, adquirir conocimientos de interés y formarnos personal e intelectualmente, pero cuando tras largos años de esfuerzo y perseverancia ese proceso ha concluido en esa ansiada titulación que nos acredita como Doctor, Maestro, Ingeniero…  dándonos paso al mundo laboral, tu sueño de trabajar en el oficio de lo que tanto años has dedicado a estudiar se disipa. Y ante esa dura y triste realidad muchos jóvenes optan por emigrar a otros países en busca de un trabajo acorde con sus estudios.

Es una pena, que seamos un país que forma pero no deja que construya. Sin embargo, al fin, esa alarmante situación se está acabando gracias a financiaciones como proyectos de jóvenes emprendedores orientados al fomento de la investigación.  "Roche Farma apoya a los jóvenes investigadores con becas dotadas con 60.000 euros durante un periodo de 18 meses" o incrementando el presupuesto orientado a formación o ayudas "Castilla La Mancha comienza a recuperar la fuga de cerebros, aumentará de un año a dos la duración de las becas e incrementará más del doble del presupuestos destinado a ellas, 1,8 millones de euros que permitirán aumentar en un 20% el número de beneficiarios".

Se empiezan a vislumbrar las primeras medidas contra la fuga de cerebros, ya que parece que por fin nos hemos percatado de que de este modo seríamos un país sin futuro, ya que nuestro futuro viaja hacia otros lugares.

Apostemos por nuestros jóvenes emprendedores, apostemos por nuestro futuro.


Pilar Patiño Díaz  

2ºA Magisterio de Educación Primaria. 
Correo electrónico: piilarpati@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.