jueves, 27 de abril de 2017

UN VIDEOJUEGO TERAPEUTICO PARA NIÑOS CON PARALISIS CEREBRAL


El foco principal sobre cómo hacer que los niños se diviertan mientras aprenden está dirigido por Circus Therapy Game. Es un juego dirigido aquellos niños con parálisis cerebral, para aquellos niños que no pueden sujetar su propio cuerpo, tengan la oportunidad de divertirse mientras se encuentran en rehabilitación. Una afirmación de Sergio Lerma, profesor del CSU La Salle de la Universidad Autónoma de Madrid, fisioterapeuta del hospital Niño Jesús y encargado junto a Rafael Raya, ingeniero premiado por su trabajo para intentar mejorar la vida de otras personas, de personas con discapacidades neuromotoras.

Que estos niños puedan hacer terapia desde casa jugando a algo que les gusta tiene un punto transgresor e innovador interesante”

Este juego se basa en tres elementos: el principal que es el videojuego, donde los niños jugarán en un entorno ambientado en el entorno del circo, por otro lado, el sensor inercial y el trabajo spinoff del CSIC, y el trabajo del médico Lerma y Raya.

Para que los niños puedan jugar, tienen que tener un sensor en la cabeza, siendo éste el que reconoce los movimientos que hagan, lo que les va a permitir la interacción y el control de cada una de sus acciones en el juego.

Es un juego rápido y fácil de manejar.
El juego tiene colores vistosos y los escenarios de éste irán determinados por el grado de enfermedad que tengan.
Lo que pretenden con este juego es reducar el cuello de estos niños.

Ana María de la Guía Villaseñor.
1º Educación Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.