lunes, 3 de abril de 2017

SOÑAR DESPIERTO

Si me preguntasen acerca de cual es mi libro favorito hoy en día con 19 años que tengo, no tendría reparos en decir que son Los Doce Trabajos de Hércules. Los Doce Trabajos de Hércules fue el primer libro que me leí con apenas 13 años, y además fue el primero que me leí sin saltarme páginas y sin dejarlo de lado.

Precisamente vengo a hablar de esto, sobre los libros que hablan de héroes y villanos, de personajes con grandes superpoderes que salvan a la princesa o al rey de un territorio, etc. Vengo a hablar de los textos literarios épicos.

Pero, ¿Por qué textos que hablan por ejemplo de las aventuras de Ulises, del viaje de Jasón y los argonautas o el mito de Perseo y no de libros como El duende a rayas o 5 enfados? Fácil, porque nos permiten soñar despiertos.



¿Quién de pequeño no se ha imaginado que era un superhéroe y derrotaba a los enemigos, o era un "mini héroe" que defendía a los débiles para protegerlos de los grandullones? Para mí, este es uno de los beneficios de incluir la lectura de textos literarios épicos en la escuela.
Incluir los textos de aventuras y de héroes y villanos, tiene muchos beneficios:

1.      Despierta la curiosidad del alumno y por tanto el interés hacia la lectura
2.      Son los libros ideales para crear en nuestros alumnos un hábito de lectura
3.      Potencian la creatividad y la imaginación

Por tanto creo que la inclusión de textos literarios épicos debería ser mayor en la escuela, y que además deberían tener mayor protagonismo.


Daniel González Martín
2ºB de Magisterio de Educación Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.