miércoles, 19 de abril de 2017

Reflexión entorno al trato con personas con discapacidad

Todos creemos y afirmamos que tratamos igual a las personas con algún tipo de discapacidad o problema pero, ¿realmente es así? Quizá no de la forma más apropiada. Con esto me refiero a que casi siempre que vemos a una persona con discapacidad o tenemos que hablar con ella, lo primero que nos sale automáticamente es pensar "qué pena" y pasar a tratarla de una forma distinta y más cuidadosa. 

En mi opinión, aunque dependiendo de la discapacidad y el grado, esto no tiene que agradarles ya que notan que el trato es distinto. No digo que tengamos que comportarnos exactamente igual en todos los aspectos, ya que dependiendo de la discapacidad van a necesitar una serie de necesidades y ayudas, pero dentro de lo posible deberíamos tratarlos como iguales, sin tenerlos más o menos en cuenta. Me parece que este podría ser un tema interesante de reflexión.

Marta Vázquez

Desde Revista Digital el Recreo compartimos un juego TIC a través de Kahoot que podéis reutilizar con consejos para un trato adecuado a personas con discapacidad (CERMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.