miércoles, 29 de marzo de 2017

Mi experiencia en Magisterio


Yo en este caso voy a hablar sobre mi experiencia en la carrera de Magisterio en estos dos años que llevo. La verdad que en general estoy muy contenta porque estoy estudiando lo que me gusta, pero está claro que hay cosas malas como cualquier carrera.

Esta carrera tiene muchas cosas buenas como es conocer gente que le encantan los niños, que comparten tu pasión y debilidad  por estar con niños y enseñarlos todo lo que se pueda, además hay asignaturas muy interesantes en las que aprendes muchas cosas como pueden ser los trastornos que puede padecer un niño, a saber cómo actuar ante situaciones difíciles tanto con los niños como con los padres, aprendes también las leyes de la educación y muchas más cosas que solo los que estudiamos esta carrera entendemos.


La verdad que hay que dar las gracias a algunos profesores  que nos enseñan esa pasión por enseñar y nos dan más ganas de estudiar con mucha energía, y sacarlo todo con muy buenas notas, gracias a esos profesores esta carrera no se acaba por que hay profesores que no motivan, simplemente van  a dar su clase pero no nos enseñan nada en relación con el colegio y como enseñarlos.  Ese es uno de los fallos que veo en la carrera, pero ese fallo lo hay en todas…

La gente suele decir que esta carrera es muy fácil, que solo hay que enseñar a los niños a pintar y muchas más cosas que la gente va diciendo. Yo la verdad que muchas veces me siento con impotencia de no poder expresar que esta carrera no se basa en eso, que va mucho más allá de pintar. En esta carrera se aprenden cosas de muchas carreras, por ejemplo psicología porque hay que aprender a entender a los niños y estudiar sus problemas, medicina porque hay que curarlos cuando estén malos y servir como su ayuda cuando se han hecho una herida, hay que ser su amiga cuando ellos lo necesiten, además una de las cosas de esta profesión es que no todo se acaba cuando se acaba el horario lectivo sino que el trabajo se lleva a casa porque hay que corregir exámenes, organizar la clase del día siguiente.

La conclusión sobre esta carrera, la verdad que es muy positiva y animo a la gente que le gusta los niños que estudien esta carrera, pero que si no lo ven claro no sigan porque pueden fastidiar mucho a los niños y ellos no tienen culpa de nada, esta carrera es muy bonita y siempre recordaré tanto los buenos momentos como los malos.

Alba Galán Martín
Primaria B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.