miércoles, 11 de enero de 2017

REFLEXIÓN DEL USO DE LAS TIC EN MI CENTRO DE PRÁCTICAS


Durante este mes y medio que he pasado en el centro de prácticas, me he dado cuenta que las nuevas tecnologías todavía están costando en llegar, debido a los problemas que hay.

Todas las aulas de mi centro cuentan con una pizarra interactiva, un proyector y un ordenador portátil por profesor, menos los alumnos de sexto de primaria que tienen un ordenador por alumno. Solo se lleva a cabo este tipo de tecnología.

Todos los profesores utilizan las pizarras interactivas para proyectar el libro. Muchas de las pizarras no funcionan y no consiguen dar con el problema, pero si es cierto que con las pizarras que funcionan los profesores interactúan con los alumnos en los diferentes contenidos que tratan.


Durante la estancia en mi colegio, tuve oportunidad de desarrollar una sesión con las gafas de realidad virtual, porque pienso que es una manera diferente de motivar a los alumnos a la hora de adquirir los conocimientos. También comuniqué a los profesores que me preguntaron por mi sesión que dentro de poco harán actualizaciones para que los niños aprendan lo que se esté dando, es decir, que puedes hacer tu propia realidad virtual. 

En conclusión, me he dado cuenta que se necesitan muchos recursos para llevar todo en práctica y formación del profesorado para llevar a cabo estos nuevos métodos. Por ejemplo, en mi centro si se llevan a cabo cursos de formación para los profesores, ya que se van a ir introduciendo nuevos métodos y por fin va llegando poco a poco la tecnología a la clase. 

Yo pienso que fue una gran experiencia la sesión, todos los alumnos se quedaron sorprendidos, y la tutora de prácticas me dijo que llevaría a cabo alguna sesión, y también me dijo que si sacaran algo nuevo de las gafas se lo comunicara o fuera y los enseñara a los alumnos, que no había ningún problema. Las TIC tienen que estar dentro de la educación.

“TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA”

Nombre: Daniel Nieto Calderón
Correo: daninieto_10@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.