martes, 31 de enero de 2017

PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA LA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS MEDIANTE LAS TIC: LISTAS DE DISTRIBUCIÓN, FOROS ONLINE, DOODLE.

En relación a los proyectos y programas para la gestión de Centros Educativos mediante las TIC, en esta entrada, expongo algunos programas relacionados con ello. Los programas son los siguientes:

Listas de distribución:


Las listas de distribución son mecanismos de difusión de información basadas en el correo electrónico.

Su objetivo es hacer llegar mensajes a varios usuarios de una vez, en lugar de enviar un mensaje individual a cada uno de ellos. Estas listas son útiles para compartir información de un Servicio y Organización o para organizar grupos de trabajo cuyos componentes deban estar permanentemente informados del desarrollo de una tarea.


- Foros online:


Los foros online son foros muy conocidos entre los internautas.

Estos foros se utilizan para hablar de temas que se consideren oportunos (política, ciudad, pueblo...).

Para utilizarlos, una persona abre el hilo de la conversación y, posteriormente, la gente va comentando debajo. La mayoría de las veces, la gente se pone nombres falsos, sobre todo si son temas, por ejemplo, de un pueblo, lo cual todo el mundo te conoce y tú no quieres que nadie sepa quien eres.

Mi experencia versa en el foro online de mi pueblo, donde toda la gente tienen nombres falsos, porque la mayoría de las veces se dedican a insultar y poner verdes a la comitiva del pueblo o, incluso, a ciertos ciudadanos de éste.



Doodle:


Doodle es un programa cuya función no es otra que crear eventos.

Es un herramienta muy útil, ya que puedes crear un evento y saber quien va a asistir y su hora, puesto que tú, puedes poner diferentes franjas horarias.



Bibliografía:

- Maese, A. (2014). Foros de discusión. Recuperado el 26 de Noviembre de 2016, de http://andreamaese041399.blogspot.com.es/2014_10_01_archive.html

- Sanzana, R. (2010). Aprende a crear una lista de distribución de correos en tu cuenta de correos Hotmail. Recuperado el 26 de Noviembre de 2016, de http://www.hotmailcorreo.eu/aprende-a-crear-una-lista-de-distribucion-de-correos-en-tu-cuenta-de-correo-hotmail/

- Universidad Politécnica de Valencia (2012). ¿Qué son las listas de distribución? Recuperado el 26 de Noviembre de 2016, de https://www.upv.es/entidades/ASIC/catalogo/431879normalc.html

- Waka, A. (2013). Doodle: crea eventos con un solo mail. Recuperado el 26 de Noviembre de 2016, de http://www.somoswaka.com/blog/2013/01/doodle-haz-una-cita-con-un-solo-mail/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.