jueves, 12 de enero de 2017

Mi aportación sobre YOUTUBE

¡¡HOLA!!

Hoy os traigo una pequeña reflexión , que he realizado de manera voluntaria para la asignatura de pedagogía audiovisual De la mención TICE.

Habló sobre youtube como recurso para la escuela.

Si queréis saber más os dejo el enlace a mi Blog en WIX.


YOUTUBE.

Hoy en día tanto adultos como niños consumimos mucho YouTube, ya sea por mero entretenimiento o simplemente para buscar alguna ayuda/solución.

Desde luego encontramos diverso contenido dentro de YouTube, tanto bueno y educativo, como todo lo contrario, lo bueno (o malo) de YouTube, es que es "libre", y se puede subir contenido muy diverso aunque siempre y cuando se acaten las normas de la comunidad de YouTube, hay que tener sin duda, mucho cuidado a la hora de dejar a los niños solos frente a esta pagina , y que no sabemos realmente para que tipo de cosas utilizan esta herramienta que sin duda, puede ser muy aprovechable.

Existen, muchas páginas de contenido didáctico o varios recursos visuales, como canciones para aprender las tablas, los continentes, los países... pero también hay contenidos donde puedes encontrar canciones infantiles o vídeos cómicos que pueden convertirse en un gran problema porque posiblemente el público al que se dirige es más adulto o al menos entiende que este tipo de vídeos es meramente humor, que no hay que repetir en otras ambientes, como el escolar, cosa que los niños luego terminan repitiendo, imitando o molestando debido a que copian alguna cosa que ven de YouTube.

Como lo ahora muy famoso reto de la botella, que trae sin duda de cabeza a múltiples tutores y maestros, que se convierte en un entretenimiento casi diario y muy molestoso, pero sin embargo los niños simplemente han copiado lo que han visto de los vídeos sugeridos en YouTube.

Por eso como tutores o padres, debemos guiar mucho la búsqueda que realizan nuestros hijos y alumnos.

Aunque yo por mi parte creo que YouTube es sin duda una gran herramienta a poder aprovechar en el aula, ya que como he comentado antes su contenido es infinito, y su variedad también simplemente hay que saber buscar. Y sobre todo hay que enseñar a los niños que deben buscar.

Como propuesta podemos crear nuestro propio canal de YouTube con los niños, e incluso con alguna otra clase, para nosotros mismos crear contenido que luego nos sirva de material didáctico o apoyo para el estudio.

 Sin duda es un idea muy creativa , con mucha innovación pedagógica y encima una gran herramienta de trabajo y diversión para los alumnos.

Vanessa Ruiz Luján

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.