jueves, 12 de enero de 2017

LOS DOCENTES ¿MIEDO A LAS TIC?

La mayoría de los futuros docentes de hoy en día, nos estamos formando en base a las nuevas tecnologías, ya que éstas son el futuro y esto incluye también en la educación. Estamos aprendiendo sobre nuevas metodologías, presentaciones audiovisuales, recursos on line, las mejores herramientas y fuentes recomendadas para las edades de Educación Primaria, entre otros nuevos aprendizajes más.
Pero, ¿qué pasa con los docentes que actualmente están en las escuelas? ¿todos ellos saben y manejan las TIC? ¿o tienen “miedo” de ellas? ¿”miedo” a innovar en la escuela? … Pues la respuesta a estas preguntas es muy sencilla. Tal y como he podido comprobar en la primera toma de contacto en un colegio, es que las TIC no “caen en agrado” a todo el mundo. Prefieren seguir como lo han hecho durante toda su vida y no cambiar de metodología y eso, desde mi punto de vista, es un paso atrás en el intento de avance de la Educación.
Por tanto hay que concienciar, a los docentes que actualmente están trabajando y a los futuros que aún están estudiando, a no cerrar las puertas a las TIC. Hay que reconocer que son el futuro y que debemos trabajar y crecer con ellas. No hay que tenerlas “miedo”, si no  que debemos fomentar nuestra enseñanza-aprendizaje con ellas.
Aquí os dejo un vídeo que va dirigido a todos aquellos docentes que tienen “miedo” a introducir las TIC en su vida escolar.
¡ÁNIMO Y A POR ELLAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.