miércoles, 18 de enero de 2017

Lanzar ideas, recoger frutos

Este concepto, se refiere a la estrategia o procedimiento para llevar a cabo un proyecto con éxito, ayudado por las redes sociales. Es innegable el hecho de que una buena utilización de las redes sociales, para hacer consultas y recibir un feedback adecuado, nos permite enriquecer nuestros proyectos y hacerlos más completos.

Para entender todo esto de una manera más completa, también debemos hablar del concepto de sociedad en red, el cual, hace referencia al momento histórico que actualmente vivimos.
En este siglo XXI las formas de comunicación, y los medios de información han variado mucho en pocos años. Desde finales del pasado siglo, el continuo auge de las nuevas tecnologías, ha provocado un profundo cambio en la sociedad. Las nuevas formas de comunicación, a través de las redes sociales, los nuevos métodos de información, con todo un universo de conocimientos a un click de distancia, y los nuevos tipos de relaciones sociales, no presenciales obligatoriamente, son las principales razones que han provocado este gran cambio.

Por lo tanto, hoy día, si estuviéramos en disposición de desarrollar un proyecto aplicando esta estrategia; este nos permitiría optimizar tanto el tiempo, como los recursos que finalmente dispongamos. Para ello, como más tarde detallaremos, es muy importante dinamizar las redes sociales, encauzándolas a recibir información válida, y verificar las fuentes de información que tenemos al alcance.
A continuación, os podréis encontrar los Pdf de la presentación y el monográfico de la exposición realizada por el grupo formado por Bárbara Palencia Gómez y yo, José María Fernández Abad.

http://jmfa-comunidades-virtuales-y-redes-sociales-en-educacion.webnode.es/t-de-grupo/



Lanzar ideas, recoger frutos.Pdf Monográfico.




Lanzar ideas, recoger frutos

Pdf Exposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.