martes, 17 de mayo de 2016

Programa de televisión que te cambia la vida.

El pasado 13 de mayo de 2016, gracias a un amigo al que mando un gran saludo desde aquí, vi un programa que se emitió en cuatro llamado "Cintora, a pie de calle: España en el Diván" http://www.cuatro.com/cintoraapiedecalle/ el cual tenía esta sinopsis:

 "¿Qué es la felicidad? ¿Cuáles son las claves para conseguirla? ¿Somos optimistas? ¿Cómo se consigue el éxito en la vida? Emilio Duró, una pizarra, un rotulador y un numeroso grupo de participantes situados en la plaza del Auditorio Nacional de Madrid intentarán aportar las respuestas claves a estas preguntas."
Este es el tema que elijo para compartir con todos vosotros, ya que personalmente centro toda mi base y principios de la vida en muchas de las cosas que se hablan aquí, y veo de gran importancia, que poco a poco, gracias esta vez a Emilio Duró y al programa, que el máximo número de personas conozcan todos y cada uno de los aspectos que se tratan, de principio a fin, en esta pequeña conferencia.
El programa captó mi atención desde el primer momento cuando habla sobre un estudio sobre la felicidad que tiene como resultado que España está colocada en el puesto 37 de 156 y que se estima que en tan solo 4 años, la depresión será la segunda causa principal de discapacidades en todo el mundo. Una introducción que te hace pensar sobre la realidad que  muchas veces nos negamos a ver.
Esto da lugar a la presentación de Emilio Duró, un exitoso comercial que lleva el hilo de este programa, cuando explica que comenzó a preguntarse por qué había quienes sin tener éxito eran felices, y llegó a la conclusión de que felicidad y optimismo forman parte de un todo y que solo desarrollándonos personalmente y profesionalmente en algo que nos apasiona seremos totalmente felices.
El programa se desarrolla mediante preguntas que se van respondiendo con teorías y con enseñanzas que deberíamos de apreciar por un segundo, apreciarlas y disfrutarlas. Hablo sobre algunas como por ejemplo:

"Hemos hecho del mal humor una profesión"
"¿Cuál es el sentido de la vida?
"Intentar poner años a la vida, no vida a los años"
"La clave es la felicidad"
"¿El único objetivo de la vida es ganarse la vida?"

Es aquí donde pongo mi mayor punto de mira e introduzco a la educación, pues es algo que se debería de enseñar desde pequeños, de enseñar y de cambiar, pues a raíz del aumento de esperanza de vida, la vida ha cambiado, con lo que ha de cambiar también como dice Emilio Duró la forma de vivir, y el fin de este, cambiando el enfoque de sobrevivir (con lo que te toque siempre y cuando sea mejor para ti) que vivir (haciendo lo que realmente te gusta y apasiona).
Imponer la base de la vida en la actitud, algo que resalto también en el cambio de la educación para que desde aquí se apueste por esto, pues según la actitud se desarrolla y queda condicionada entre los 0 y 4 años de edad, haciendo una mención especial a mi carrera, a la educación infantil y poniendo a esto gran énfasis por hacer mediante el colegio niños y niñas felices, para que estos sean en el futuro hombres y mujeres felices.
A lo largo del programa se tratan también más temas muy interesantes con ejemplo cotidianos e incluso en mucho momentos con toque de humor, como por ejemplo que una persona optimista es quien mira el presente y no el pasado, la importancia de poner pasión a todo lo que haces, casos concretos de gente que se encontraban de espectadores, la importancia de tener a quien querer y a quienes te quieran, de lo que nos solemos arrepentir, la participación de Antonio Banderas y "El Langui" como ejemplo de triunfo e infinitas lecciones mas durante una hora que te hace darte cuenta de muchas cosas, y con suerte, que te hace cambiar la vida.
Espero con todos mis deseos, que estos temas se vayan impartiendo mediante la educación, ya que esta es el principal motor al cambio, y si estamos luchando por una educación basada en valores, ¿por qué no por una educación basada en todo lo que de esto trata? Así que si, personalmente con mucho gusto, en mis próximos años como futura maestra se lo intentaré impartir a todos mis futuros alumnos y alumnas.
Les animo a que vean este fantástico programa y que reflexionen sobre todo lo que tienen.
normyta_5.m.h@hotmail.com
Norma Montero Hernández, 2º Educación Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.