lunes, 9 de mayo de 2016

Mi experiencia como au pair


El verano pasado de 2015 durante todo el mes de julio, pude disfrutar de esta bonita experiencia como au pair en Francia, concretamente en Le Chesnay un pueblecito muy cerca de la capital, París.
Conviví con una familia de nacionalidad francesa por parte de padre y española por parte de madre. Allí conocí a Sarah, la hermana mayor de 11 años, Pablo, el mediano de 8 años y a Oscar el más pequeño con 5 años. Los tres niños eran bilingües: hablaban normalmente el francés, por el hecho de ir al colegio y vivir en Francia. Pero en casa no había una lengua establecida: todos (padre, madre e hijos)  hablaban los dos idiomas a la perfección y podían comenzar un tema de conversación en español y acabar terminándolo en francés. Me parecía una manera muy original de vivir pudiendo hablar en dos lenguas con tu familia sin ningún problema.
Además de pasar los días con los tres niños, pasamos una semana en casa de los abuelos paternos, donde pude fomentar un poco más mi nivel de francés y visitar lugares espléndidos. También me llevaban de excursión para que yo pudiese aprovechar al máximo mi estancia allí, entre ellos ir a París donde pasé un día maravilloso con toda la familia.
Personalmente esta experiencia me ha servido de mucho: fomentar mi nivel de francés, una especie de “prácticas” para mi futuro con los niños, el gran sentimiento de responsabilidad y la cantidad de momentos que he vivido junto a ellos.
A todos aquellos que estéis pensando si probarlo o no, lo recomiendo totalmente. Es verdad que puede ser duro el estar fuera e irte a la aventura durante un tiempo a casa de unos desconocidos y vivir con ellos, pero la experiencia lo vale todo. Sin duda lo volvería a repetir con esta familia tan maravillosa.
 ALUMNA: Tania García Martín
CURSO: 2ºA Educación Primaria
E-MAIL: tanius9@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.