jueves, 19 de mayo de 2016

Sobre bullying

         El bullying es una práctica muy común hoy en día, también conocido como maltrato escolar. Hay algunos chicos y chicas que les gusta cuando provocan daño a otros frente a los que se sienten superiores.

Muchos jóvenes sufren problemas emocionales a causa de este maltrato, por lo que debe ser tratado inmediatamente ya que puede empeorar cada vez más.

La mayor parte de los casos son de jóvenes que se sienten indefensos, inferiores, con poca autoestima, etc. Los más fuertes aprovechan estas debilidades para hacer más horrible sus vidas sin importar lo que se lleven por delante ni el daño que puedan causar.

Los que sufren el maltrato suelen tener estas características dichas anteriormente, pero los que lo ejercen también suelen tener una mala situación en casa, inseguridades, etc. por este motivo practican el bullying, para verse superiores y fuertes delante de los demás, para sentirse más seguros.

Hay padres que piensan que con cambiar a su hijo de colegio es suficiente, pero no lo es, incluso puede empeorar las cosas. Los niños que sufren bullying suelen ser emocionalmente inestables y el cambio de colegio implicará que sigan sufriendo el mismo maltrato pero en otro centro, lo que les provocará mayor trauma en un futuro y que posiblemente no lo puedan superar.

Hay muchos jóvenes que se suicidan tras estos acontecimientos, la mayoría por miedo de hablar del tema y pedir ayuda. Los niños suelen pensar que hablar con un adulto solo puede empeorar las cosas y que les hagan más daño, cosa que es posible en algunos casos si no se trata con discreción y de forma correcta pero quedarse callado no te da ninguna oportunidad de solucionarlo.

Tanto si va para bien como para mal es mejor decirlo que quedarse callado esperando a que te acaben haciendo daño de verdad.

¡Luchemos contra el bullying!


www.youtube.com
Promoviendo el respeto en las escuelas.
Nerea Sánchez Molina





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.