miércoles, 11 de mayo de 2016

Educación y necesidad sociológica

Las formas de educar han de adaptarse a las nuevas tecnologías y a las nuevas necesidades sin perder la esencia de la educación que es formar a las personas para enfrentarse al mundo real. Cabe mencionar que las universidades no siempre tienen un plan académico, acorde a las necesidades sociológicas. Algo muy importante que se ha de fomentar es la creatividad ya que el ser humano tiene que adaptarse a los constantes cambios del desarrollo tecnológico y social. Por ello las personas con más facilidades de triunfar serán aquellas que sean capaces de adaptarse mejor e innovar en el ámbito laboral.

Las universidades tienen un rol fundamental en que la formación sirva a las personas a lo largo de sus vidas. Existen muchas universidades que no ofrecen al alumnado un plan de estudios apropiado para la demanda laboral.

Otro aspecto que quiero mencionar es el hecho de que muchas de las empresas requieren un cierto grado de experiencia para ofrecer un puesto vacante en la misma. Es un aspecto que requiere solución inmediata. Para la mejor resolución considero que el Ministerio de Educación plantee un nuevo sistema de enseñanza que acerque las universidades a las empresas para que se aumente el tiempo formativo universitario dentro de las empresas para una mayor experiencia laboral real.

Cristina Dumitru, 2B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.