viernes, 20 de mayo de 2016

Así será la escuela en 2030.




Ha salido una noticia en el periódico “El mundo” que habla de cómo será la educación en 2030, algo que me ha llamado realmente la atención y que he querido compartir. Así será la escuela en 2030.

He de admitir, que desde que salimos de la escuela hasta ahora, ha habido algunos cambios relacionados con las tecnologías, aunque, bajo mi punto de vista, estos cambios solamente están empezando, ya que muchos colegios aún no disponen de ella y creo, que no se ha llegado al auge.

Ahora, en algunas escuelas e institutos, se utilizan pizarras digitales, ordenadores, Internet, etc.

Algo que cabe destacar, es que los maestros deben estar siempre actualizados con estas tecnologías, porque no solo es tenerlas si no saber usarlas y, saber darlas un buen uso para los alumnos.

Llevando este ritmo, es posible que en 2030 tengamos la educación que se describe en el artículo, pero eso solamente será posible con la ayuda de todos,

Quiero destacar, que cada vez se está poniendo más a prueba en las aulas, es el trabajo por proyectos, es decir, el profesor en el aula no solo debe ser una fuente de información y conocimientos que debe transmitir a sus alumnos, si no que, debe enseñar a sus alumnos a ser autónomOs, a ser investigadores, donde el profesor solo sea un guía.

Tampoco hay que olvidar los idiomas, donde está a la orden del día para toda la sociedad saber Inglés, pues sin el idioma no vas a ningún lado y, en algunos colegios se enseña incluso chino.

Elena Redondo Crespo.
2º Magisterio A.

REFERENCIAS:
MORENO, A., SANMARTIN, O. and Editorial, E. (2014). Así será la escuela en 2030. ELMUNDO. Disponible en: http://www.elmundo.es/espana/2014/10/21/54455b9f22601d22738b458e.html

1 comentario:

  1. Y pensar que algunos colegas ´´a estas alturas´´ {DOCENTES} se creen la piedra fundamental del conocimiento,y lo irónico es que el modelo educativo de la evaluación punitiva que sojuzga a los estudiantes el cual controla una sola persona {el docente poco preparado para asumir cambios} aun no termina de fenecer en muchas instituciones educativas

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.