miércoles, 6 de mayo de 2015

Las TIC en la escuela

Mi aportación a la revista es acerca del tema de las TIC en la escuela.

Nuestros alumnos han nacido en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación  (TIC).
                               
Es por este motivo que la escuela ha de incorporar todas aquellas tecnologías que favorezcan el aprendizaje de los alumnos, transformando la información y la comunicación en aprendizaje y conocimiento.

Además, es imprescindible alfabetizar a los alumnos en el uso y dominio de los entornos básicos de las TIC porque ya forman parte de la vida profesional y del entorno social.

Puedo afirmar que las TIC ofrecen gran cantidad de herramientas para poder trabajar los diversos contenidos en el aula. Hablamos de cualquier nivel, desde los más pequeños a los más adultos. Y puesto que en la mayoría de los casos esta forma de aprendizaje es del gusto de los niños y los jóvenes, se pueden lograr mejores resultados académicos con las TIC.
           
Finalmente, puedo decir que el buen uso de las TIC en las escuelas puede tener muchas más ventajas que inconvenientes porque si nosotros como docentes conseguimos que nuestros alumnos estén motivados con el uso de estas herramientas digitales, podemos logar todo lo que nos propongamos, porque si algo ofrecen las nuevas tecnologías es la gran diversidad de formas de aprendizaje con las que pueden aprender los alumnos (dejamos como única manera de aprendizaje el método tradicional, basado en la exposición del maestro y pasamos al método en el que los alumnos son los protagonistas).

Autora: Elena Mariblanca Fernández
Curso: 2º B Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.