martes, 19 de mayo de 2015

ESTRUCTURAS SOCIALES. DESIGUALDAD O MARGINACIÓN DE RAZAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

La diferencia de razas o marginación es un tema que sorprendentemente sigue existiendo en la sociedad en la que vivimos y en mi opinión deberíamos zanjarla por completo, ya que es algo meramente físico, de la misma manera que personas de la misma etnia también son físicamente diferentes; sin estas diferencias que a cada uno nos hacen completamente únicos perderíamos esa riqueza.


Nosotros como futuros educadores y siendo casi los primeros que haremos a los niños ver las cosas de la vida que van descubriendo, debemos tratar las diferentes razas como simples etnias que hacen a cada uno diferentes y especiales en el aspecto más físico pero todos y que fuera de eso somos todos iguales. Los niños deben concebir esto así y no marcar diferencias entre ellos. 

De esta manera estaremos asegurando un futuro mucho más justo, ya que como educadores tenemos una función muy poderosa para poner nuestro granito de arena en la educación inicial de los niños que serán la sociedad del mañana; y si sabemos asentar correctamente las bases de nuestros alumnos, esa educación y valores se harán más fuertes, firmes y poderosos. El futuro tendrá un "cachito" de nosotros, en nuestras manos está elegir lo que aportar al mundo.

Ángela Martín Isabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.