martes, 27 de mayo de 2014

Roles de los padres y los profesores frente a la educación.

Los padres tienen la obligación de que sus hijos/as reciban una buena educación, donde se les enseñe las normas y el respeto hacia los demás. De igual manera, los padres tienen que dedicar tiempo a sus hijos, ayudándolos en las tareas de la escuela, su alimentación, horarios, vestimenta, socialización y material escolar. También tienen que acudir a reuniones con los profesores, preocuparse de los problemas que pueden tener sus hijos,…

No todos los padres viven sus funciones de igual manera, podemos ver como algunos padres están cómodos con la escuela, tienen una buena relación con los profesores, sin embargo, sucede todo lo contrario en otros padres, lo cual terminará afectando a sus hijos.

En cuanto a las funciones de los profesores, son ellos quienes eligen el método pedagógico que tienen que usar con sus alumnos y, por lo tanto, lo que es favorecedor para ellos. Ellos tienen la responsabilidad del fracaso escolar del alumnado y deben aceptar sus funciones y su papel.

Tanto los padres como los profesores son muy importantes para la formación de los niños, por lo que tienen que tener una buena interacción entre sí y reunirse a menudo para conseguir de la mejor manera los procesos de aprendizaje, en cuanto a la transmisión de valores y en las relaciones humanas.

María Martín Sánchez 2º A Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.