jueves, 29 de mayo de 2014

Fracaso y abandono escolar

Elevado índice de fracaso y abandono escolar en España.

Uno de los principales problemas de la educación actual es el elevado índice de fracaso y abandono escolar. He encontrado un artículo el cual nos habla de que nuestro país es uno de los países que mayor índice de fracaso y abandono escolar posee.

Este tema me parece muy interesante y creo que es un problema que tiene el sistema educativo español, ya que numerosos alumnos abandonan el instituto sin haber obtenido ni tan siquiera los estudios mínimos.

Obviamente, si no obtienen los estudios mínimos es imposible optar a un buen puesto de trabajo en el futuro. Por esta razón creo que es imprescindible que se le dé la importancia que se merece la educación, y hagamos ver a los alumnos que la educación es el futuro, y que sin educación, cultura, ciencia… un país no tiene nada.

Creo que todo alumno debe abandonar el sistema escolar al menos con los estudios mínimos y básicos, porque sin esta base no se alcanza nada. Con esto, a día de hoy podemos observar el gran paro juvenil que existe y lo complicado que es para estas personas que no tienen la formación suficiente encontrar un empleo.

Para que esto no ocurra, y debido a que fracaso y abandono escolar se encuentran muy relacionados, como maestros que vamos a ser debemos tomar las medidas oportunas para hacer que cada vez menos niños sean víctimas del fracaso escolar, y por tanto abandonen el sistema educativo.

Me parece lamentable que seamos de los países de Europa que mayor índice de fracaso y abandono escolar tiene. Se deberían tomar medidas serias ya, y plantearse cambiar de forma radical nuestro sistema educativo.

Para ver el artículo:   

Dirección electrónica desde la que se ha descargado la imagen: http://los-hijos.blogspot.com.es/search/label/rendimiento%20escolar

Yolanda Pérez-Cejuela Moraleda
2º A Grado en Educación Primaria
E-mail: more_yoli_92@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.