lunes, 19 de mayo de 2014

¿A QUÉ EDAD DEBEN TENER LOS NIÑOS SU PRIMER TELÉFONO MÓVIL?

Voy a empezar con la pregunta anterior, ¿a qué edad deberían tener los niños su primer teléfono móvil? El uso del teléfono móvil en niños es excesivo a mi parecer, cada vez son más pequeños los niños que tienen su propio teléfono móvil, cosa que no me parece realmente necesaria, no me parece necesario que un niño con ocho años tenga que tener teléfono móvil propio, y mucho menos con Internet. En el caso de que tuviesen que tenerlo, creo que sería suficiente con que éste les permitiese llamar y recibir llamadas, ya que el Internet lo pueden utilizar en el ordenador de casa supervisados por los adultos, o en la escuela supervisados por el profesor. 

Los catorce años creo que es una edad adecuada para adquirir su primer teléfono móvil, ya que van siendo más mayores, se supone que van siendo más maduros, pero si recomendaría a los padres antes de proporcionárselo que diesen a sus hijos unos consejos muy importantes de que uso darle. Como por ejemplo:

  • Los padres deben dejar muy claro desde el primer momento para qué cosas debe usarse el móvil. Por ejemplo, deben explicar a sus hijos el peligro que entrañan las fotografías comprometidas o el contacto con extraños en redes sociales, chats o servicios de mensajería.
  • Establecer una serie de normas. Por ejemplo, se puede realizar un horario en el que se les permita usar el móvil, evitando que por la noche sigan 'enganchados' a los juegos o aplicaciones.
  • Supervisar el uso. No sólo es importante controlar el saldo que gastan los niños (sobre todo si son los padres quienes lo pagan) sino que además conviene estar al tanto de qué uso dan los jóvenes a su dispositivo. No se trata de espiarles o cotillear a quién escriben y qué se dicen, sino de comentar con ellos qué tipo de juegos descargan o si tienen perfiles en las redes sociales, por ejemplo.
Alumna: Patricia De Gracia Recas
Curso: 2ºA Magisterio de Educación Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.