lunes, 13 de mayo de 2013

Sobre la utilización de las TIC en educación

Considero que las TIC son unas herramientas bastante relevantes y de gran actualidad.

En mi opinión, este instrumento es importante porque ayuda a conseguir un aprendizaje de calidad y a un crecimiento profesional por parte de los docentes. Por estas razones, los colegios deben incorporar las TIC ya que favorecen el aprendizaje de los alumnos transformando la información y además tienen la facilidad de poder comunicarse de forma instantánea con cualquier parte del mundo. Por lo tanto estas herramientas posibilitan el aprendizaje cooperativo porque permiten el trabajo en conjunto y proporcionan el intercambio de ideas.

Por otra parte las TIC facilitan la creatividad y la iniciativa personal tanto por parte del docente como por parte de los alumnos. También potencian bastante la motivación y el interés de los escolares ya que tienen un acceso inmediato a una gran cantidad de información actualizada.

Pero esta herramienta también puede conllevar a una serie de desventajas ya que los estudiantes pueden distraerse con facilidad y navegar en páginas que no sean de provecho o tengo información inadecuada.

Además el uso de éstas puede llevar un gran esfuerzo y tiempo, y a veces esto puede llevar a una situación de agobio.

A pesar de esto, creo que estas herramientas no son fines sino medios que facilitan el aprendizaje, el crecimiento de habilidades y facilitan multitud de estilos y ritmos de enseñanza y aprendizaje.

Sara Sevillano Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.