lunes, 6 de mayo de 2013

¿CRISIS EN EDUCACIÓN O CRISIS EN VALORES?

Sales a la calle y lo primero que escuchas es criticar al gobierno por los recortes, pones la televisión o ves internet y ocurre lo mismo, estás en la universidad y se oyen lamentos debido a la mala economía que pasa el país.

Y ahora es cuando me pregunto hay una crisis en educación o una crisis en valores.

Es cierto, que el futuro del sistema educativo español es negro, ya que cada vez hay menos dinero para profesorado, para el mantenimiento de los recursos,… Pero en mi opinión, siempre hay alguna solución para intentar conseguir fondos para liberar las arcas educativas. Por ejemplo, los colegios e institutos podrían hacer representaciones o venta de objetos con el objetivo de conseguir dinero para mantener los materiales en buen estado.

Por otra parte, España es un país con una crisis de valores incalculable, porque uno de los principales problemas por las que estamos sufriendo esta crisis económica, es por la falta de educación en valores en nuestro país ya que desde pequeños aprendemos que el engaño y la picardía es lo que está bien visto siendo los estudiantes participes cuando realizan las famosas "chuletas" o intentan hacer ver que el profesor es "tonto". Además, los profesores una vez que consiguen su plaza tras aprobar la oposición se acomodan y no se involucran por la enseñanza de valores ni la enseñanza individualizada.

Por último, y aunque estas palabras suenen un poco duras, quiero hacer un llamamiento a la sociedad educativa de que empiecen una revolución y luchen por una educación justa y de calidad ya que sino dentro de unos años volveremos a tener el mismo problema que tenemos en la actualidad con el agravante de que los españoles cualificados y competentes estarán en el extranjero.

David Salvá Jimeno  
2ºMagisterio Primaria "B"

1 comentario:

  1. Comentas que "los profesores, una vez que consiguen su plaza tras aprobar la oposición, se acomodan y no se involucran por la enseñanza de valores ni por la enseñanza individualizada".
    Creo que no eres justo. Nunca se debe generalizar, y menos en este caso, que yo diría que se trata de una minoría quienes aactúan como tú expones.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.