miércoles, 3 de abril de 2013

Reflexión sobre "Educación y sociedad"

Como es evidente no podemos separar los términos "educación" y "sociedad" ya que la calidad de una sociedad está basada en gran parte en la educación que esta reciba, y dicha educación será mejor o peor dependiendo de la calidad de la sociedad que la imparta.

Desde tiempos remotos el hombre ha aprendido a socializarse, y para ello han tenido que educar a sus descendientes en ciertos valores que, aun sin ser materias como las matemáticas o la geografía, son igual de importantes y siguen siendo educación. El inculcar esta serie de valores comienza a involucrar a las personas en la educación.

Y así volviendo a vista atrás hasta el presente podemos observar como nuestra educación ha ido evolucionando desde todas las perspectivas. La educación se ha ido adaptando a la evolución de la sociedad y por tanto la sociedad se ha ido adaptando a la educación y sus avances y descubrimientos.

Este es un logro que ha costado muchísimos años conseguir y ahora, si nos paramos a mirar a nuestro alrededor, la sociedad vigente estamos arramplando con todo aquello que millones de personas han trabajado por nosotros, el crear una sociedad basada en la educación.

Según se suceden los actos, al menos en nuestro país, la educación va peligrando cada vez más, va colocándose al alcance de unos pocos y eso, queridos lectores, desde mi punto de vista es una catástrofe. La calidad de una sociedad se mide a través de la educación que se da a sus menores, por ello todos nosotros deberíamos poder acceder a una educación de calidad, a una escuela que nos enseñe no solo sobre materias como historia o geografía sino también sobre la propia vida para poder construir entre todos una sociedad sin fisuras, basada en la educación, en los principios y en los deberes. Entre todos debemos luchar por ello, por una escuela de calidad.

"Aunque dejemos la escuela, ella nunca nos deja a nosotros." (Andy Partridge)

Clara Clemente Urraca
2º Ed. Infantil A. UCLM. Campús de Toledo, Fabrica de Armas

1 comentario:

  1. muchas grqacias el contenido de esta pagina esta excelente por metodos de la padagogia colombiana

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.