martes, 12 de marzo de 2013

La educación en valores

Para poder avanzar hacia un mundo justo , es necesario que las personas nos demos cuenta de la importancia que tiene la educación en valores y la formación como personas, pues en esta vida no todo es saber el significado de todas las palabras que existen, sino también tener unos principios y valores ya que son vitales para una buena convivencia.
 
A todos se nos da muy bien quejarnos, pero ¿qué pasaría si nos paráramos a pensar en la opinión de los demás?
 
Esa es la base de una buena convivencia, pensar en los demás y no solo en ti mismo. Pero esto no solo consiste en decir, por ejemplo, que pueden contar con tu ayuda, sino en demostrar que realmente estás dispuesto a ayudar en lo que haga falta. De esta manera, ayudándonos unos a otros y dejando a un lado la envidia y el egoísmo, es como se puede construir una sociedad en la que vivamos agusto.
 
Pero una buena convivencia también consiste en saber respetar los derechos que todos tenemos, pues al igual que hay gente que se quiere manifestar, hay otros que prefieren ir a su puesto de trabajo, cada uno es libre de expresarse como quiera o como en ese momento le sea posible.  Otro ejemplo de respetar los derechos, es el trabajo de una mujer, pues tiene la misma capacidad que un hombre para realizar cualquier trabajo, pues gracias a la formación que hoy en día se puede recibir, todos somos capaces de realizar todo lo que nos propongamos.
 
Por todo esto, si de verdad queremos vivir en una sociedad con principios y personas con valores, creo que es necesario que esto se les enseñe desde pequeños, y no solo en la escuela, enseñándoles a compartir y no peleándose, sino en sus hogares, siendo sus padres ejemplos a seguir. De esta manera, podrá cambiarse el pensamiento actual y valorar más a las personas que a los bienes materiales. 

Marta Gálvez Heredia
2ºA Educación Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.