miércoles, 14 de noviembre de 2012

I JORNADAS TICE EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE TOLEDO


La Facultad de Educación de Toledo presenta por primera vez una jornada dedicada a las Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación (TICE).

Hoy en día, las TIC, y en especial Internet, se han convertido en los grandes recursos educativos para la experimentación y desarrollo de innovadores planteamientos pedagógicos y didácticos.

Después de años de experiencia en la formación de estudiantes en la aplicación de las TIC como recurso educativo, nos encontramos actualmente en un proceso inverso; es decir, en cómo integrar los procesos educativos en las TIC.

Desde siempre, el objetivo de la educación ha sido alfabetizar al ciudadano. En este sentido seguimos buscando esa aspiración. Ahora bien, actualmente no podemos limitar esa instrucción a la enseñanza del lenguaje escrito sino que muy al contrario, se hace imprescindible aprender en las Tecnologías: aprender nuevas alfabetizaciones. 

De este modo, la Jornada intenta examina los diferentes contenidos y servicios que ofrece la Web 2.0 y las potencialidades tecnológicas de los dispositivos actuales de movilidad, el cómo educar en ellos y qué habilidades y competencias se necesitan para aprender con ellos.

El formato de ponencias y mesas redondas persigue que los ponentes dispongan de un tiempo suficiente para contar el contexto de la experiencia, sus características, el modo de ponerla en práctica y desarrollarla, y sus principales resultados.

Además, para facilitar el posterior contacto y la resolución de dudas o cuestiones que no puedan ser tratadas durante el desarrollo de la Jornada, se habilitará un sistema de Preguntas a través de la web de la Jornada, en la que los estudiantes podrán mantener el contacto con los ponentes.

La inscripción en este evento es gratuita hasta completar el aforo. Se otorgará un diploma acreditativo de la asistencia y de participación en la actividad.
  • Para los alumnos de la UCLM matriculados en titulaciones de Grado, esta jornada se considera "actividad académica" aplicable a la asignatura "Reconocimiento Académico de Créditos" (0,5 ECTS) Obtendrán certificado quienes asistan a un mínimo del 80% de las sesiones.
  • Para los alumnos de la UCLM, matriculados en titulaciones de Licenciatura, estas jornadas permiten el reconocimiento de 1 crédito de Libre Configuración. Obtendrán certificado quienes asistan a un mínimo del 80% de las sesiones.

Toda la información en: 
http://ciberimaginario.es/index.php/programa-i-jornada-tice

Organizado por

ciberimaginario
logo_i14_BAJA
uclm


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.