miércoles, 24 de febrero de 2010

I Certamen de Cuento corto infantil y juvenil

La Biblioteca de la Escuela Universitaria de Magisterio de Ciudad Real, en colaboración con la E.U. de Magisterio y el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real, organizan la primera Edición del Certamen de Cuento infantil y juvenil, con arreglo a las bases que a continuación se detallan.
BASES

1) Podrán participar todas las personas que acrediten su pertenencia a la UCLM: alumnos, becarios, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, etc.
2) Cada participante deberá presentar en lengua castellana, mediante el sistema de lema y plica, un único relato original e inédito, de tema libre, de una extensión máxima de 10 páginas en tamaño A4, escritos con tipografía de imprenta (tipo Arial, 12 y a doble espacio), pudiéndose excluir sin previa deliberación aquéllos que superen esta extensión. La plica deberá incluir cuanta información de contacto sea posible (dirección, teléfono, correo electrónico…) En la primera página del relato se hará constar exclusivamente el título, el lema o pseudónimo elegido y la pertenencia o no del autor a la Escuela Universitaria de Magisterio de Ciudad Real.
3) Los autores interesados deberán remitir cinco copias del relato en papel, más una en formato digital, a la siguiente dirección: Biblioteca de la Escuela Universitaria de Magisterio de Ciudad Real (Ref.: Certamen Cuento infantil y juvenil). Ronda de Calatrava, 3. C.P. 13071 Ciudad Real. Sólo pasarán a formar parte de las deliberaciones del Jurado aquellos relatos que, cumpliendo las condiciones mencionadas en estas bases, sean recibidos antes de las 12 horas del día 18 de marzo de 2010.
4) Se establecen los siguientes premios, que podrán, no obstante, ser declarados desiertos por el Jurado:

a. Primer premio de 500 euros.
b. Segundo premio de 300 euros.
c. Accésit de 150 euros para el mejor relato presentado por un miembro de la Escuela Universitaria de Magisterio de Ciudad Real. Este accésit no es acumulable a los dos premios anteriores, por lo que el Jurado tomará la decisión que estime oportuna en caso de coincidencia.
d. Accésit de 150 euros para el mejor relato que incluya ilustraciones, música etc.). Este accésit es compatible con cualquiera de los otros galardones.

5) El Jurado estará formado por 3 profesores del Departamento de Lengua y Literatura de la Escuela Universitaria de Magisterio de Ciudad Real, personal de la biblioteca de la E.U. de Magisterio de Ciudad Real y un alumno de la E. U. de Magisterio.

6) El Jurado hará público su fallo el día 22 de abril de 2010, que será inapelable, coincidiendo con la celebración en el Centro del día del libro en un acto académico de entrega de diplomas, al que se comprometen a acudir los autores premiados.

7) Sin perjuicio del reconocimiento de los derechos correspondientes al autor, la Escuela Universitaria de Magisterio de Ciudad Real se reserva el derecho de publicación de cualquiera de los relatos presentados a este certamen.

8) Los trabajos no premiados podrán recogerse en el plazo de treinta días contados a partir del siguiente al del fallo del jurado. Los trabajos no retirados en el plazo citado serán destruidos.

9) Los participantes eximen a la E. U. de Magisterio de Ciudad Real de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.

10) La participación en este certamen supone la aceptación de las presentes bases.

11) El Jurado resolverá sobre cualquier imprevisto no contemplado en estas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.