jueves, 11 de diciembre de 2008

ESCUELAS PARA EL MUNDO


Con motivo de las fiestas navideñas, el Centro Educativo de Infantil y Primaria “Santa Mª Magdalena” de Chozas de Canales (Toledo), ha tenido la excelente idea de realizar una exposición fotográfica sobre la educación en diferentes lugares del mundo.

La muestra ha sido cedida por la ONG “Escuelas para el mundo”. La exposición se inauguró el martes 2 de diciembre de 2008 y se mostrará hasta el viernes 9 de enero de 2009.

A través de un recorrido por países tanto de América del Sur como de África, podemos visualizar como se desarrolla la educación.

Las fotografías están colgadas en la pared de los diversos pasillos del colegio. El orden es el siguiente:

La primera fotografía es un cartel, donde se puede leer las condiciones, infraestructura y métodos que se emplean en un país determinado en términos de la enseñanza. Posteriormente, una tras otra se van intercalando las fotografías del mismo país hasta que aparece de nuevo otro país con un cartel igual de explicativo.

Es la primera vez que se organiza una exposición en este colegio. Este curso académico como se dispone de dos edificios, en el recientemente inaugurado hay suficiente espacio para desarrollar actos, exposiciones y actividades culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.