lunes, 17 de noviembre de 2008

PINCELADAS EDUCATIVAS

Una exposición diferente pensada para todos.




Durante la realización de cualquier carrera universitaria las posibilidades de dar rienda suelta a las propias ideas y a la capacidad de innovar, de algún modo se ven coartadas por la exposición de unas ideas o diseño que viene dictado por un rígido temario. En cambio este año los alumnos de 3º de Educación Infantil tenemos la oportunidad de expresarnos a través de nuestras propias creaciones que hemos realizado en las clases de Didáctica de la expresión Plástica que imparte Cecilia Blázquez.

Así mediante esta exposición podemos expresarnos a través de nuestras creaciones en las que hemos materializado nuestras ansias de crear; realizando un basto material didáctico con el fin de que los pequeños desarrollen sus capacidades de manera lúdica.

Dicho material abarca varios campos de actuación: expresión emocional, expresión numérica, etc. Materiales que también se prestan de un modo intuitivo a la lectura de la imagen.

Apoyándonos en pintores del siglo pasado (Miró, Paul Klee, Kandinsky, etc.), la clase, dividida en grupos, ha confeccionado versiones transformadas de sus creaciones, con motivos lúdicos e innovadores, que cambian el concepto clásico de Arte.

Concretamos esta iniciativa exponiendo los trabajos para darlo a conocer a niños, a profesionales de la docencia y público en general, en un espacio donde el arte se convierte en material festivo, al permitirnos explorarlo activa y sensorialmente.

Esta iniciativa nos permite exponer nuestro trabajo y nos hace sentirnos protagonistas dentro de la difícil tarea de la docencia y nos hace ver que nosotros mismos, con nuestras propias manos podemos crear materiales atractivos para los niños y así hacer que se desarrollen de una forma plena.

Este espacio educativo permanecerá abierto del 15 al 19 de Diciembre, en el edificio 1 de La Fábrica de Armas. Contaremos con la asistencia de escolares de Educación Infantil de C.P San José de Calasanz de Los Yébenes, C.P Conde de Mayalde de Añover de Tajo. De Toledo el C.P Europa y el C.P Fábrica de Armas y el I.E.S. El Greco.

También contaremos con la asistencia de personas representativas en el campo de la educación, como son las siguientes;

- Sra.Vicerrectora de RR II y Campus de Toledo, Dña. Evangelina García Aranda

- Sra.Vicerrectora de Estudiantes, Dña. Carmen López Balboa

- Sra. Consejera de Educación y Ciencia, Dña. María Ángeles García Moreno

- Sr.Delegado Provincial de Educación, D. Francisco José García Galán

- D. Rafael Asín Vergara

- FEDETO, Sr.Presidente

- Sr. Inspector Jefe, D. Jose Luis Gómez de Agüero

- Director Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, D. Onofre Contreras.

Nuestra ilusión radica en que los pequeños disfruten manipulando e interactuando con los materiales y con los talleres que les propondremos, también contribuiría a aumentar nuestra ilusión vuestra presencia, por lo que quedáis todos invitados.

Os esperamos a todos!!!!!

Para más información: http://expoplastica.blogspot.com

Publicado por Ángel González Gómez (Tercero de Educación Infantil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.