jueves, 2 de junio de 2016

Una nueva red social llamada periscope

Me gustaría tratar de una nueva novedad que ha surgido en las nuevas tecnologías, otra nueva red social llamada periscope. No sé el tiempo que lleva desde que se inventó o se empezó a utilizar, ni sé a qué se debe su nombre.
Es una aplicación que facilita la emisión en directo. Podemos apreciar como las cadenas televisivas a través de esta aplicación como puede ser Antena3, nos ofrecen en el momento alguna noticia en directo, o como el periodismo deportivo nos ofrece noticias como puede ser el fútbol que ofrece por ejemplo la entrevista de cualquier entrenador o futbolista. Ante esto me parece una buena aplicación y una forma nueva de llegar información al receptor.
Pero hay otros casos que se está utilizando de forma perjudicial. Como puede ser la emisión de cualquier partido, en la que cogen el teléfono móvil o portátil y lo colocan en frente de la televisión, ofreciendo la posibilidad de ver el partido, perjudicando en varias aspectos, empezando principalmente a los canales de pago de televisión, además de los bares que pierden clientela, ya que estos ofrecen los partidos y las personas debido a esto no van porque tienen una forma nueva de poder verlo y sin moverse de casa. Hay otro aspecto que soy contrario, emitir a todos los usuarios, conozcas o no conozcas, ya que estas personas pueden ser perjudicadas por la emisión de su imagen.
De momento hay pocos usuarios que la tienen, pero el paso del tiempo hará que sea otra aplicación de gran utilidad, pero siempre desde un aspecto positivo que ofrezca el poder visionar cualquier noticia o cosas que nuestros amigos nos pueden ofrecer.
Ángel Ronco Bargueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.