miércoles, 11 de mayo de 2016

¿Por qué actualmente estudiar una carrera de educación es sinónimo para muchos del famoso “pinta y colorea”?

¿Cuál es el motivo por el que actualmente estudiar una carrera de educación es sinónimo para muchos del famoso “pinta y colorea”?

Como bien sabemos todas aquellas personas que estudiamos magisterio, nuestra carrera es una constante crítica por los demás. Cuántas veces habremos escuchado en boca de estudiantes de otras carreras lo fácil que es sacarse nuestra carrera, lo poco que hacemos, las típicas preguntas de si pasamos todo el día recortando y pintando o incluso formas ingeniosas de llamar a magisterio tales como “facilisterio” por la gran facilidad que consideran que tiene.

Es por esto que quiero preguntarme algo, ¿es acaso una carrera mejor que otra? Pensando en esto solo llego a una conclusión y mi respuesta es no. Considero que las carreras no se clasifican en fáciles, difíciles, mejores o peores, simplemente se clasifican en gustos. Todas las personas que tienen más o menos estudios se lo deben a alguien que quiso dedicarse a la educación independientemente del nivel elegido ya sea educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato… y es gracias a todas esas personas con las que hemos aprendido cosas básicas que nos ayudan a seguir avanzando y creciendo en nuestra vida.

Cuando nos convirtamos en docentes tendremos a multitud de niños/as con los que nos implicaremos cada día y cada uno será diferente. Cada pequeño/a hará que nos adaptemos a sus necesidades y saquemos de ellos lo mejor que esté en nuestra mano, haciendo que se conviertan en personas críticas, educando en valores, preparando materiales para favorecer su aprendizaje, resolviendo sus dudas y problemas, guiando a una clase entera de pequeños que en mi caso no superarán los 6 años, siendo una generación de docentes que innova e intenta mejorar la educación y lo más importante haciendo que se diviertan mientras aprenden porque por eso mismo son niños/as y habrá momentos en los que nos surjan dificultades y no será una tarea fácil pero valdrá la pena.

Por eso quiero decir algo a aquellos que usan el argumento de pinta y colorea; quiero darlos la razón por un momento. Pintamos y coloreamos sí, pero la mente de esos pequeños/as que el día de mañana se convertirán en grandes personas.
Laura García Jiménez.
2 A de Educación Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.